miércoles, 15 de julio de 2009

Características distintivas del grupo


La característica más distintiva del grupo y más llamativa es como lo hemos dicho, su fuerte crítica hacia la sociedad moderna y actual. Osea tal cual como lo hicieron hacia finales de los años 20 Walter Benjamin, Theodor Adorno y Herbert Marcuse, entre otros.
En ambos casos tanto en los pensadores de la escuela crítica de frankfurt como en los jovenes que siguen la tendencia hardcore, se encuentran influenciados en cuanto a sus postulados por el el contexto socio-económico que se ha vivido en la sociedad. Ambos reniegan la modernidad, y calzan perfectamente en los juicios que hacen respecto a la "Sociedad de masas" y sobre el diagnóstico pesimista respecto al futuro.
Los hardcore intentan mantener su bajo perfil como tribu urbana, y bajo ninguna circunstancia buscan convertir en moda o realizar un movimiento masivo en el cual se integren personas que no siente por completo sus ideales.
Bajo este concepto, ser un hardcore no es algo que se pueda concretar de un día para otro, es un proceso en el cual las personas encuentran su norte bajo esta expresión juvenil que siempre ha destacado negativamente al ser prejuiciados por la sociedad como una tendencia de delincuentes y violentos que lo único que busca es caos y destrucción.
Sin embargo son jóvenes en general con un cierto nivel de cultura político-social.
Todas estas características distintivas que le dan un toque único a la tribu elegida que a diferencia de toda la "cultura pop" que se conoce, este es un grupo mucho más desarrollado en la parte ideológica.

5 comentarios:

  1. estupidos que critican ,si les da asco ah que vienen a leer weones , ella seguro lo publico por alguna tarea o no se . a mi me lo encargaron de tarea ,pero si esos no son mis gustos me callo ,porque ella o el no anda criticando a nadie

    ResponderEliminar