miércoles, 15 de julio de 2009

El Hardcore y su relación con los jóvenes


El hardcore es un estilo de vida como muchos lo atribuyen, va más allá de la ropa, música o la manera de actuar. Es una forma de pensar una ideología que posee un trasfondo social y cultural dependiendo de la variable del género a la que se pertenezca. Es por esto mismo que se aleja bastante de lo que se acostumbra a relacionar con los jóvenes en cuanto al vacío o hueco que poseen la mayoría de las tendencias que los adolescente siguen.
Giovanni Sartori dice que los jóvenes de hoy no piensan, este postulado lo dice producto de que a partir de las imágenes, estas han provocado que los jóvenes hallan perdido su capacidad de pensar.
Precisamente el estímulo visual muchas veces es un acompañamiento perfecto para atraer a los adolescente a diferentes tribus y tendencias que no representan más que una mera moda, el hardcore se diferencia notablemente de aquello al poseer una fuerte crítica social y estar menos relacionado con lo estético para acercarse mucho más al discurso y al pensamiento crítico de la sociedad, sin dejar de ser una expresión estética utilizada por los jóvenes para reflejar su visión de mundo, desde una perspectiva de crítica social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario